sábado, 12 de diciembre de 2009

El fervor guadalupano

Hoy los mexicanos celebramos el cumpleaños de la virgen Morena del tepeyac,creyentes o no creyentes es inegable aceptar que esta fecha es una de las mas sensibles,solemnes, y emotivas que tenemos.

Me impresiona ver a toda la gente que año con año vienen miles de peregrinos a cantarle las mañanitas a la virgen Morena y aprovechan para agradecer los Milagros concedidos y a pedir que conceda mas.

Gente que viene de todo el exterior de la república mexicana a pie,como manda u ofrenda a otorgarle ese peregrinar como sacrificio o manda por algún favor concedido.

Nunca dejo de sorprenderme al mirar el amor autentico y la devoción con la que los fieles mexicanos la miran,la admiran y la aman. Me conmueve mucho ver a los niños y ancianos entrar a la basílica incados,sin importar si llueve,hace frío entran incados o descalzos, muchas veces sangrando y aun así no dejan de avanzar.

Este es un claro signo de la escencia del mexicano, a pesar de todo siempre seguimos en pie,nos agarramos de la fé y sacamos nuestra fortaleza para no dejarnos vencer.

Ese es el espíritu del mexicano y me siento orgullosa de ser una mujer hecha 100% en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario